Por lo menos nueve personas muertas y 150 desaparecidas dejó una avalancha de agua y lodo en la zona montañosa del Himalaya en la India.
Ocurrió en las primeras horas de este domingo en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, producto de la rotura de un glaciar que siguió el curso de los ríos.
De inmediato los cuerpos de emergencias de la India emitieron una alerta que desencadenó en la evacuación urgente de miles de personas.
En estos momentos se han unido cuerpos policiacos, bomberos, socorristas y demás trabajadores para rescatar cuerpos, ubicar a desaparecidos y brindar auxilios a lesionados.
Asimismo, dos centrales hidroeléctricas en construcción fueron severamente afectados; sin mencionar que la mayoría de los extraviados son trabajadores del lugar.
En redes sociales fueron publicados videos del terrible desastre natural de agua y lodo que derivaron en inundaciones que ya no afectan otras áreas, pues detuvo su cauce.
En junio de 2013 esta zona montañosa del Himalaya fue también lugar de riadas, corrimientos de tierra y derrumbe de edificios después de una lluvia monzónica única por la que fallecieron alrededor de siete mil personas, la mayoría peregrinos que visitan el sagrado río Ganges.