Galicia, España.- Daniel García, un aficionado de la apicultura, falleció por la picadura de un ‘avispón asesino’ cuando se acercaba a vigilar el estado de salud de sus abajo.
Fue la tarde del pasado domingo cuando Daniel, junto a su vecino Ricardo, se acercó a ver sus colmenas; sin embargo, al momento en que abrió la tapa para ver a sus abejas, de esta salieron varias avispas velutinas.
Uno de estos avispones gigantes asiáticos le picó en la ceja y de manera inmediata cayó desplomado, lo que llevó a su compañero a llevarlo al interior de su casa.
Desde ahí, llamó al servicio de emergencias; no obstante, al momento de su llegada ya era tarde, Daniel había perdido la vida consecuencia de la picadura, de la cual suponen era contagioso.
De acuerdo con el diario El Español, la avispa llegó al país ibérico procedente de Francia, luego de que un cargamento chino en el 2003 trajera a la especie invasora, misma que gracias a la vegetación y humedad de zonas rurales ha podido adaptarse a algunas localidades europeas.
Actualmente, los apicultores coinciden que se debe eliminar esta avispa velutina pues representa un peligro para el ecosistema al ser muy voraces y solo tener un cazados, el halcón abejero.