Yunnan, China.- El mundo vive en alerta por la pandemia de coronavirus; sin embargo, en China se reportó la muerte de una persona por un nuevo hantavirus.
Fue el día de ayer lunes que un hombre de la provincia de Yunnan viajaba hacia Shantung cuando de pronto de se desplomó en el mismo autobús en el que se encontraba.
Las autoridades sanitarias del país oriental realizaron las pruebas pertinentes y determinaron que falleció a causa de la transmisión del hantavirus.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los hantavirus son una familia de virus diseminados en primera instancia por roedores.
Hay dos clases de hantavirus, por un lado el de América, conocido como del “Nuevo Mundo” que causa el síndrome pulmonar por hantavirus; por el otro el de Europa y Asia, al que se le conoce como del “Viejo Mundo” y causa fiebre hemorrágica con síndrome renal.
Esta enfermedad se transmite con facilidad al momento de respirar las heces y la orina de algunos roedores, así como la saliva de los mismos en caso de una mordedura.
El acontecimiento provocó que las personas que viajaban en el mismo autobús fueran sometidas a la prueba del coronavirus.