Desesperados por atraer nuevos residentes, Natchez, Mississippi, ofrece hasta 6 mil 100 dólares a las personas para cubrir sus gastos de reubicación.
La ciudad estadounidense diseñó un atractivo programa llamado ‘Shift South’ con el fin de recibir a otros norteamericanos o personas del extranjero que tengan la oportunidad de trabajar en el país.
Natchez se ubica en el condado de Adams, Mississippi y se distingue por tener una alta calidad de vida y un costo bajo en los servicios.
Entre sus atractivos se encuentran:
- Centros de arte
- Recreación al aire libre
- Festivales
- Entretenimiento
- Restaurantes
Sin embargo, no son sino sus casas históricas por lo que destaca.
Actualmente, en esta pequeña ciudad establecida a un lado del río Mississippi viven 15 mil personas, lo que los motivó a iniciar el programa para el que se requiere:
- Ser elegible para trabajar dentro de Estados Unidos
- Establecer la nueva residencia en Natchez o los alrededores en el condado de Adams
- Comprar una casa en la ciudad con valor de 150 mil dólares y vivir en ella por lo menos un año
- Tener un trabajo fuera de la región de Natchez, pero contar con la posibilidad de trabajar de manera remota
- Tener 18 años o más
A cambio, la autoridad de esta ciudad se compromete a ofrecer un reembolso de 2 mil 500 dólares por gastos de reubicación y 300 dólares mensuales a lo largo de un año para compensar los “costos de vida iniciales”.
Solo debes llenar la solicitud disponible en: http://natchezinc.com/images/uploads/ShiftSouth-Application.pdf y enviar documentación a info@natchezinc.com.