Petaluma, ciudad ubicada al norte del estado de California, se convirtió en la primera en Estados Unidos en prohibir la instalación de nuevas gasolineras.
Diferentes medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer lo anterior, precisando que fue el Consejo Municipal el que votó de manera unánime a favor de la no creación, expansión, reconstrucción y reubicación de estaciones para cargar gasolina.
De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle, el gobierno de aquella ciudad busca alentar a los propietarios de estaciones de servicio a empezar la transición para la carga de vehículos eléctricos y de hidrógeno.
Lo anterior, con el fin de evitar más emisiones de carbono y convertirse, para el 2030 en un “área neutra” del contaminante.
La concejal de Petaluma, D’Lynda Fischer dijo: “Tenemos que poner de nuestra parte para ayudar a mitigar y adaptarnos a nuestros patrones climáticos cambiantes que existen por todo el carbono que ponemos en la atmósfera”.
Asimismo, aseguró que espera que otras ciudades sigan el ejemplo sobre todo en aquellas en las que ya cuentan con las suficientes para satisfacer las necesidades de la comunidad, tal y como es su caso, pues apenas hay 58 mil habitantes en ese municipio.
En Petaluma existen 16 gasolineras, mas se espera la creación de una más que ya había sido autorizada antes de esta votación.
Los gobiernos de California buscan que el estado se convierta en “área neutral en carbono” para 2045; incluso, ya se adelantó que para 2035 quedará prohibida la venta automóviles que funcionen con gasolina.