Hoy por la mañana se desataron nuevos enfrentamientos entre los países del Asia Occidental, Armenia y Azerbaiyán, luego de que el país armenio lanzara detonaciones de alto impacto al país contrario.
No obstante, este conflicto se ha venido arrastrando desde ya hace un par de décadas, pues ambos países se enfrentan por el territorio de Nagorno Karabaj, una república independiente y que se encuentra en las fronteras entre los países en conflicto, siendo que Azerbaiyán lucha por recuperar el territorio.
Nagorno Karabaj es un territorio donde se encuentran bases militares de Armenia y de Azerbaiyán, sin embargo, Nagorno Karabaj se encuentra con más población armenio en territorio de Azerbaiyán.
Asimismo, las autoridades de Armenia declararon que el país Azerbaiyán fue el primero que declaró la guerra, luego de que este último derribara un helicóptero en territorio armenio y, el cual fue admitido por el gobierno de Azerbaiyán.
Sin embargo, ambos países occidentales han sido culpables en cuanto a confrontaciones, ya que esta mañana, Azerbaiyán despertó con nuevos enfrentamientos por parte de Armenia.
De acuerdo a la historia, Armenia y Azerbaiyán habían firmado un tratado de alto al fuego en 1994, no obstante y a pesar del documento firmado, ambos países continuaron con la guerra para recuperar el territorio de Nagorno Karabaj.