Después de tantas teorías que giraron alrededor de la detonación del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud declaró que la causa del virus fue de origen animal y no por alteraciones dentro de los laboratorios.
Durante las últimas semanas se han mencionado teorías en relación al Covid-19, mucha población indicaba y aseguraba que el virus había sido creado por los científicos para eliminar a gran parte de la población mientras que otros creían que era para controlar a las sociedades de los diferentes países.
Sin embargo, después de tantas especulaciones, la OMS decidió frenar y desmentir la teoría sobre la insinuación de que el virus había sido creado por científicos, respondiendo que “toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulación genética” declaró la portavoz de la organización, Fadela Chaib.
Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de la Salud mencionó que no solo se ha estado luchando contra la pandemia sino que han lidiado con toda la información falsa que circula, por lo que declaró que el departamento de comunicación tiene la obligación de atender las dudas de la población mundial.
Cabe añadir, que las investigaciones relacionadas sobre el origen del Covid-19 han acertado a que provienen del patógeno de origen animal sin embargo aún no se sabe a ciencia cierta de cuál animal haya generado el virus.
Si bien, el murciélago fue el reservorio natural del SARS-CoV-2; la especie que fue la intermediaria para el contagio humano, se cree que fue por parte del el pagolín. Pero esas investigaciones aún no confirman el verdadero origen.