Media tonelada de metanfetaminas escondidas en un contenedor de transporte que procedía de México fue incautada en Hong Kong. Dicha cantidad supone un cargamento tamaño récord en la historia de esa ciudad.
El superintendente Barry Chu Yin-min de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana informó lo anterior el día de ayer, precisando que la droga fue hallada el pasado jueves dentro de 250 sacos de cemento.
“El contenedor llegó desde Vietnam, donde permaneció tres meses, pero sus documentos indican que provenía originalmente de México y había pasado también por Corea del Sur”, dijo el superintendente Benson Lee Tak-shun.
El valor estimado de dicha carga es de unos 38 millones de dólares estadounidenses, lo equivalente a 300 millones de dólares de Hong Kong.
Los encargados de la Oficina de Aduana indicaron que los viajes internacionales han disminuido, por lo que los cárteles de la droga buscan alternativas ante el impedimento de usar “mulas humanas”.
La mayor cantidad de metanfetamina que circula en Asia procede del llamado “Triángulo de Oro”, una zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia.