Sin duda alguna un grave problema durante esta pandemia para la zona del norte es además de enfrentar el peligroso virus, tener que enfrentar las altas temperaturas que se han registrados con la entrada del verano a este año tan caótico, situación por la cual unos familiares de un paciente con sospechas de Covid-19 desconectaron el respirador artificial que requería este hombre para sobrevivir, para poder conectar un aparato de aire y así refrescar el lugar.
El hombre, de 40 años, falleció el 15 de junio en un hospital del estado de Rajastán, en el país de India, en donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivo debido a sus problemas respiratorios. Más tarde, sus pruebas por coronavirus dieron negativo y por precaución fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con pacientes portadores de covid-19.
El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del coronavirus y, como en la sala de aislamiento hacía mucho calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal sanitario. Al no encontrar una toma de corriente disponible, los visitantes desconectaron el respirador artificial al que estaba conectado su pariente, quien poco después empeoró y murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Luego de haberse percatado de este hecho, los familiares del hombre de 40 años, quienes, en aquel país de oriente, debido a la escases de personal médico, piden un familiar brinde ayuda a cuidarlo, intentaron culpar al personal sanitario por este hecho que dio lugar a que el hombre falleciera por fallas respiratorias.