La cepa del coronavirus que es 70 por ciento más infecciosa, de acuerdo con los primeros estudios realizados, ya está en Norteamérica; detectaron el primer caso en Estados Unidos.
Fue el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien dio a conocer que un hombre de 20 años es el primer caso conocido en el país con la variante denominada B.1.1.7.
Desde el momento en el que se halló que se trataba de esa mutación del virus pandémico los funcionarios de salud pública iniciaron exhaustivos trabajos para identificar otros casos y contactos potenciales por medio de entrevistas de rastreo de contactos.
Según se precisó, el paciente no tiene antecedentes de viaje recientes y desde ya se encuentra aislado en su domicilio en el condado de Elbert.
Un científico estadounidense, citado por en un artículo de The Washington Post advirtió que, debido a que la persona no estuvo expuesta a otros en el extranjero, es muy probable que la nueva variante se esté transmitiendo a nivel comunidad.
La directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Jull Hunsaker dijo: “El hecho de que Colorado haya detectado este virus primero en la nación es una prueba de la sofisticación de la respuesta de Colorado y el talento de los científicos y las operaciones de laboratorio”.
Hasta el momento se sabe que la variante B.1.1.7 es más contagiosa que las identificadas con anterioridad, pero esta no causa síntomas más graves.
Además, se cree que las vacunas contra la Covid-19 que ya fueron aprobadas son efectivas contra la nueva variante.
Esta mutación ya fue detectada en 17 países fuera de Reino Unido, incluyendo países como Australia y Corea del Sur.