¿El nuevo Jeffrey Dahmer? Policía de California busca a presunto asesino serial

Las víctimas fueron emboscadas en lugares solitarios y ejecutadas a tiros

Jorge Venegas | El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de octubre de 2022

Foto: Archivo | OEM / Twitter: Stockton Police Dept

Un asesino en serie pudo haber tendido una emboscada a cinco hombres en el centro de California, pues se le ha relacionado con múltiples asesinatos suscitados entre el 8 de julio y el 27 de septiembre.

Ninguno de los hombres fue asaltado o golpeado antes de sus asesinatos, que ocurrieron en un radio de unas pocas millas cuadradas y ninguno parece haberse conocido, de acuerdo con el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva. Además, los tiroteos no tienen relación con pandillas o drogas.

Te recomendamos: Lee Chun-jae, el peor asesino serial al que Corea del Sur se enfrentó: el primer crimen ocurrió en su familia

"Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie. Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador sólo está buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura", declaró.

La policía de Stockton recientemente anunció una recompensa de 125 mil dólares por cualquier tipo de información que ayude a dar con el responsable de los crímenes, que datan del 8 de julio.

Las autoridades publicaron un corto vídeo de una "persona de interés", vestida de negro y con una gorra oscura, que aparecía en varias de las escenas del crimen.

Otros dos ataques en Stockton fueron vinculados a este caso: una mujer de 46 años que recibió un disparo y sobrevivió, hecho que ocurrió el 16 de abril de 2021 por la madrugada y se encontraba sola.

El segundo atentado corresponde al asesinato de un hombre de 40 años que fue acribillado con violencia el pasado 10 de abril de 2021 a las 4:15 am; aunque no quedó en claro si la víctima estaba sola.

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín identificó a las víctimas de Stockton el pasado lunes: Paul Yaw de 35 años, Salvador Debudey Jr. de 43 años, Jonathan Hernández Rodríguez de 21 años, Juan Cruz de 52 años y Lawrence López Sr. de 54 años.

Las autoridades confirmaron que cuatro de los hombres asesinados caminaban solos y un quinto estaba en un auto estacionado cuando fueron atacados en la ciudad de 320,000 habitantes, ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital del estado de Sacramento.