En un documental que se estrenó en Roma, el papa Francisco sorprendió a más de uno luego de declarar que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pues asegura que tienen el derecho a formar una familia.
“Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala el papa en el documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.
Y es que a pesar de que su biógrafo, Austen Ivereigh, menciona que cuando era arzobispo de Buenos Aires se opuso a la legalización del matrimonio entre persona del mismo sexo, el papa Francisco se mostró a favor de una ley que regulara dichas uniones.
Sin embargo, esta es la primera vez en la que el papa se muestra directo al hablar sobre el tema, donde pide que se promuevan leyes en beneficio a los homosexuales para que puedan unir sus vidas a través del matrimonio. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.