El gobernador de Nueva York, Andrew Cuocomo firmó ayer martes 13 de julio la ley que prohibía acudir a una barbería para cortarse el cabello o afeitarse los domingos.
Así es, anteriormente era ilegal que las personas fueran a una estética o peluquería los domingos; sin embargo, era muy raro que la ley se hiciera efectiva.
El mandatario estatal aseguró que esta era una ley demasiado “arcaica” que básicamente prohibía a los baberos o esteticistas trabajar el día que quisieran.
De acuerdo con el diario Democrat & Chronicle, quien rompiera la ley era multado con cinco dólares si era la primera vez que caía en la “ofensa”. Pero, una segunda ocasión podía llevarte incluso a la cárcel por 25 días y además a tener que pagar 25 dólares por la infracción.
Fue el senador estatal republicano Joe Gaffo quien presentó el proyecto de reforma, argumentando que es necesario eliminar leyes obsoletas e innecesarias, sobre todo para que pequeños empresarios, que enfrentan desafíos importantes por la pandemia, tengan una oportunidad adicional de recuperarse financieramente.
Siguiendo el portal Democrat & Chronicle de nueva cuenta, aún hay leyes que prohíben a algunos negocios operar los domingos. No obstante, al igual que esta que castigaba los cortes de cabello, rara vez son aplicadas las sanciones correspondientes.
Así pues, la ley que prohibía acudir a una barbería o estética a cortarse el cabello los domingos fue revocada en Nueva York.