Estados Unidos.- Consecuencia del brote de SARS-CoV-2 alrededor del mundo, la despedida de nuestros seres queridos ha cambiado de manera inimaginable. En algunas ocasiones es imposible, en otras se lleva a cabo con importantes restricciones.
En los Estados Unidos, por ejemplo, al menos una funeraria ubicada en Texas, Mission Funeral Home – Southside, ha decidido transmitir en vivo algunos de los funerales que se desarrollan en su establecimiento.
En una entrevista para el medio ABC, Charles Billisen, dueño de la funeraria explicó que esta medida se tomó pensando en todas aquellas personas que deberían estar presentes en la ceremonia pero consecuencia de la pandemia de Covid-19 les es imposible.
Además, señaló que como medida de prevención solo es posible permitir el ingreso de 10 personas simultáneamente a una de las salas de velación.
Lo anterior llevó a que innovaran por medio de sus redes sociales donde durante minutos o incluso horas pasan por video la despedida de algún persona amada.
A pesar de lo difícil que podría ser observar estas transmisiones en vivo y en directo, los videos se puede observar son reproducidos en varias ocasiones y las personas, incluso desconocidos, mandan sus bendiciones y pésames a los familiares así como amigos del fallecido.
Y es que, las muertes con coronavirus en ocasiones vuelven imposible la velación pues se recomienda la inhumación inmediata del cuerpo por existir aún el riesgo de contagiarse con coronavirus.
En Italia y España, otros países afectados por el brote del coronavirus, los cuerpos son llevados inmediatamente a cremar pues por las órdenes de confinamiento los funerales están estrictamente prohibidos. Como consecuencia, despedirse no es una posibilidad.