Monza, Italia.- La enfermera Daniela Trezzi de 34 años de edad se quitó la vida luego de dar positivo a la prueba de coronavirus el pasado 10 de marzo.
Lo anterior fue informado por la Federación Nacional de Profesionales de Enfermería (FNOPI) en Italia por medio de sus redes sociales.
En el comunicado se da a conocer que la enfermera, Daniela, brindó apoyo a las labores de terapia intensiva del hospital de San Gerardo en Monza desde el inicio del brote de SARS-CoV-19 en el país europeo.
La mujer trabajaba bajo mucho estrés y presentaba cansancio extremo, lo que empeoró cuando los síntomas de la nueva cepa del coronavirus comenzaron a hacerse presentes en su organismo.
La FNOPI asegura que algunos de sus compañeros, la habían notado angustiada y con un miedo profundo a haber sido la causante de que los pacientes o sus colegas se enfermaran de Covid-19 mientras realizaba sus labores.
Ello fue una carga demasiado pesada para Daniela, quien decidió terminar con su vida.
La Federación de Enfermeras del país informó además que no es el primer caso de suicidio que sucede desde la contingencia ya que en Venecia sucedió lo mismo hace una semana.
Para finalizar, en el comunicado se informa que siguen de cerca la actitud y mentalidad del personal sanitario para que no sucedan más casos como este.