El volcán Cumbre Vieja continúa en erupción, lo que ha generado graves afectaciones a la isla canaria de La Palma como la suspensión de operaciones en el aeropuerto.
Ayer, la aerolínea Binter reiteró que retomará actividades, en caso de que mejore la situación en la zona, al menos hasta el viernes a las 13:00 horas local.
➡️ Lava del volcán de La Palma supera los 1.2 kilómetros
La suspensión se da debido a la acumulación de los gases y cenizas procedentes de la erupción volcánica.
El resto de la programación de vuelos en el archipiélago atlántico de las Canarias continúa desarrollándose con normalidad, informa la compañía, que anuncia que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tanto Binter como Canaryfly habían anunciado la tarde del miércoles la suspensión de las conexiones ante la presencia de ceniza, que además mantiene inoperativo al aeropuerto de La Palma.
Binter ha informado de que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos.
Te recomendamos escuchar ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music