Esta concursante de Miss Universo 2021 podría ir a la cárcel

La participante dio un mensaje prohibido a los televidentes, el cual no es aceptable por su país

El Sol de La Laguna

  · lunes 17 de mayo de 2021

La participante teme volver a su país, por lo que esperará un tiempo debido a la situación que enfrenta Birmania. / Foto: Cortesía

La última entrega de Miss Universo 2021, celebrado el pasado jueves, fue un evento donde las participantes utilizaron su voz y aprovechaorn los recursos para dar a conocer la situación que pasa en algunos países.

Así fue como ocurrió con Miss Birmania, quien con un mensaje claro mientras desfilaba con el traje típico de Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, la participante de Miss Universo 2021 mostró un cartel donde señalaba: “Oren por Myanmar”.

Un mensaje que engloba un golpe de estado en Birmania sucedido desde el pasado mes de febrero, y donde la violencia militar sacudió al país asiático.

Ante esta situación, Thuzar Wint Lwin, podría estar en serios problemas a causa de aquel cartel que mostró en televisión, el cual podría llevarla a la cárcel si vuelve a su país.

Dicha situación lo señaló la misma participante del certamen al New York Times, luego de haber desfilado durante la etapa de trajes típicos, donde salió a relucir el: “Pray for Myanmar”.

Por lo que ahora, no siente la misma seguridad de llegar a su país, pues el estado anuncia nuevas órdenes de arresto contra celebridades y personas que critican el régimen, estando ella expuesta.

Pese al golpe de estado en Birmania, la participante dio muestra de apoyo hacia su país. / Foto: Cortesía

Además, la modelo señaló por medio de su video biográfico para el certamen sobre los problemas que existen en Birmania, destacando que cada día mueren personas, siendo los militares quienes disparan a la gente.

Luego de lo señalado, la concursante estuvo particpando activamente con apoyos desde el extranjero, señalando la problemática de su país desde afuera, haciendo donativos de sus ahorros y portando carteles.


au