Una fiesta de Halloween con temática de la popular serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, terminó en un tiroteo este viernes por la madrugada, un crimen considerado por las autoridades como un enfrentamiento de pandillas.
Los hechos se suscitaron en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cuando una persona arribó al lugar y comenzó a disparar, asesinando a cinco personas y dejando heridas a otras siete.
El fiscal, Rafael Baloyes, señaló que el individuo atentó sin discriminación contra los asistentes y presuntos miembros de una pandilla considerada como rival, que también se defendieron del agresor, matándolo en el acto.
Elementos de la Policía lograron la detención de dos presuntos implicados, entre ellas a un hermano de la persona que falleció en el lugar, a quien se le encontró un arma de fuego.
“Asumimos que utilizó el arma para defender a su hermano”, afirmó Baloyes. Los otros detenidos ya contaban con antecedentes penales.
Las autoridades policiacas consideran que estos ataques se deben a un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan el control de las rutas para el tráfico de drogas.