Sao Paulo, Brasil.- Una celebración terminó días después como tragedia luego de que una familia festejara un cumpleaños y posteriormente 14 de sus miembros enfermaran de Covid-19 y tres hermanos murieran en poco más de dos semanas.
De acuerdo con el medio BBC News Brasil, sucedió a el 13 de marzo cuando Vera Pereira cumplió 59 años, razón suficiente para pasarla bien pues le brote en el país sudamericano apenas iniciaba con solo 98 casos, 56 de ellos en Sao Paulo para esa fecha.
El Covid-19 hizo a la familia dudar sobre celebrar la fiesta o no; sin embargo, se realizó pues se pensó que nada malo podría pasar. Lo que no sabían es que uno de los 28 invitados a la fiesta en el patio de la casa de Pereira portaba el Covid-19.
A los pocos días del cumpleaños, por medio de WhatsApp la familia empezó a compartir que más de la mitad de los invitados tenía problemas de salud como tos, fiebre y dificultad para respirar, todos síntomas asociados al Covid-19.
La familia acudió al hospital para recibir atención y a falta de la confirmación del diagnóstico, unos cuántos días después llegó el luto con la muerte de tres hermanos de la misma familia, entre ellos Salete Vieria, quien tenía 60 años y dio positivo a la prueba, por lo que todo apunta a que los otros dos portaban el mismo virus.
La familia asegura que desconoce quien pudo haber sido la primera persona con Covid-19, enfermedad que veían poco probable contraer porque apenas empezaba el brote en el país.
A pesar de lo anterior sucedió y primero murió Salete de un paro cardiopulmonar el 1 de abril, un día después Clovis y el 3 de abril Paulo, todos de la misma manera y con la sospecha de Covid-19.
Así fue como Vera Pereira perdió a su esposo, un cuñado y una cuñada tras su fiesta de cumpleaños.