Los Ángeles, California.- La Iglesia de la Luz del Mundo emitió un comunicado oficial este lunes en el que informaron a la opinión pública sobre una moción presentada en la Corte Superior de los Ángeles California en el caso del líder internacional de este movimiento religioso, Naasón Joaquín García.
En el documento difundido a las 12:59 hora local de México, a través de los diversos canales y las plataformas de redes sociales que pertenecen a la congregación evangélica, y que puede considerarse como una postura fija en relación al proceso que enfrenta Naasón Joaquín García, fueron claros y contundentes respecto a esta nueva revelación que podría dar un giro a la situación que enfrenta su líder.
También podría interesarte: Nassón Joaquín a juicio por 36 cargos
COMUNICADO OFICIAL:
Fiscales suprimieron deliberadamente pruebas exculpatorias:
Estamos sorprendidos por los hechos señalados en la reciente moción del abogado de defensa Alan Jackson, presentada el pasado martes 15 de marzo, donde se afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencia exculpatoria.
Desde el inicio de este caso, hemos escuchado señalamientos que han sido publicados en diversos trabajos periodísticos. La moción de 211 páginas presentada por el equipo de defensa, revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada, omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria. Su finalidad ha sido retener injustamente al Apóstol Naasón Joaquín García.
Seguimos orando a Dios y reafirmamos nuestra confianza en el Sistema Judicial de Estados Unidos, para que garantice los derechos constitucionales de todos los individuos, incluyendo la garantía de un debido proceso. Estos derechos básicos no se le han concedido al Apóstol Naasón Joaquín García quien, hasta la fecha, ha permanecido detenido durante casi tres años sin que se le haya concedido una fianza accesible.
Con base en la moción presentada es claro que sus derechos constitucionales han sido injustamente violentados. Por tanto, todos los cargos contra el Apóstol deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación.