Venecia, Italia.- Después de una semana de cuarentena, se pudo apreciar el agua más limpia y la presencia de peces dentro de los canales, pero ahora que el país entra a su segunda semana donde las personas estarán ausentes, más habitantes marinos llegan a la Laguna de Venecia, así el caso de los delfines.
Luego de que los canales de Venecia se limpiaran gracias a que la población se resguarda en sus casas a causa del coronavirus, se han podido capturar a través de vídeos y fotografías la llegada de delfines disfrutando del agua.
Además habitantes de la ciudad de Venecia han comparado el antes y el después del agua contaminada que albergaban estos canales, y que ahora parece más cristalina y con presencia de vida marina.
Gracias a que el coronavirus ha dejado a las personas aisladas, no solo el agua de Venecia se ha limpiado sino que la contaminación ha disminuido de manera considerable en todo el planeta.
Actualización (23 de marzo 2019):
A través de su portal, National Geographic desmintió la noticia sobre posibles delfines nadando en las orillas de la Laguna de Venecia. La verdadera situación fue que las imágenes fueron tomados en otros momentos y se salieron de contexto, por lo que ni el coronavirus ni el agua limpia fueron la razón de la situación.
NatGeo, destacó que los videos fueron tomados en otro tiempo y fueron grabados en un puerto de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, a larga distancia de Véneto, Italia.