Un hombre internado en un hospital en el sur de California, Estados Unidos por complicaciones en su salud tras contraer COVID-19 fue brutalmente golpeado por su compañero de cuarto, esto luego de que causara su molestia tras ponerse a orar.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la víctima de 82 años de edad fue agredida con un tanque de oxígeno el pasado 17 de diciembre cuando se encontraba internado en el Hospital Antelope Valley en Lancaster.
Los golpes fueron tan severos que el hombre de edad avanzada, de quien no se reveló su nombre, perdió la vida al día siguiente de haber sido agredido. Mientras que el sospechoso identificado como Jesse Martínez, de 37 años, fue arrestado y acusado de asesinato entre otros delitos.
El sujeto permanece detenido con una fianza de un millón de dólares y tiene programada una comparecencia inicial ante el tribunal el próximo 28 de diciembre. El Departamento del Sheriff detalló que la investigación continúa y hasta el momento han descubierto que los dos hombres que recibían tratamiento contra el COVID-19 no se conocían entre sí.