Un hombre de nacionalidad española enfrenta cargos por asesinar a la mascota de su pareja y obligarla a comérsela como acto de venganza, luego de que ella le escupiera por accidente mientras soplaba una máquina para cortar cabello que intentaba limpiar.
Pese a que no fue intencional, el pequeño error de la mujer tuvo como consecuencia que el abusador tomara un cuchillo para intentar matarla, al no conseguirlo, tomó al conejo mascota de su mujer, lo decapitó frente a sus ojos y la forzó a comerlo.
- Te recomendamos: Niño es succionado por tubería de alberca en Gómez Palacio
Sin embargo, esta no era la primera vez que la mujer era violentada física y psicológicamente por su pareja. Meses antes, el hombre había amenazado con quemarla viva y maltratar a su hijo, la golpeaba regularmente y la ponía a andar de rodillas por el piso de la casa que compartían mientras la azotaba.
Estas acciones eran perpetradas únicamente por el hecho de ser mujer, algo que el agresor disfrutaba y usaba para ejercer su poder y control sobre ella.
¿Cómo va el caso del hombre que mató a la mascota de su pareja y la obligó a comérsela?
El escalofriante incidente tuvo lugar a finales de 2021 en Monserrat, un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Actualmente, la Físcalía solicita al menos 12 años de prisión para el agresor, acusándolo de maltrato animal, violencia contra la mujer, amenazas, daño moral y otros delitos.
El caso sigue siendo activo en España y además de la pena de cárcel, se requiere que el agresor pague una indemnización de 420 euros por lesiones físicas y 3,000 euros por otros daños a la víctima.