Esta nueva guía, que alinea a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ha generado incertidumbre entre los empresarios de las distintas ciudades, ya que temen que esta medida signifique perder clientes en periodo previo a Navidad.
Las reglas existentes como usa mascarilla y pases Covid para ingresar a distintos establecimientos se han endurecido con la llegada de Ómicron. Johnson dijo el pasado domingo que Reino Unido enfrentaba una nueva emergencia Ómicron con un ‘maremoto’ de la nueva cepa.
El primer ministro dijo en televisión que se ofrecerán dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años desde esta semana, para que al final de mes todos los interesados estén reforzados.
Se espera que la nueva variante ‘Omicron’ se convierta en la dominante en Reino Unido para esta semana, debido a su creciente propagación.
El parlamento aceptó hoy, martes, las propuestas del Plan B que encabezó el primer ministro, pese a la ‘rebelión’ que este sufrió luego de que casi 100 parlamentarios conservadores le votaran en contra.
Poco menos del 36% del personal en Gran Bretaña trabajó desde casa en 2020, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Para la última semana de noviembre, muchas personas aún no habían regresado a la oficina a tiempo completo, pero siete de cada diez viajaron al trabajo al menos una vez.