El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, expresó este lunes su horror ante la pérdida de más vidas civiles en Gaza, después de que ataques aéreos israelíes alcanzaran un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.
"Las imágenes del campo son horribles y no indican ningún cambio aparente en los métodos y medios de guerra utilizados por Israel, que ya han causado la muerte de tantos civiles", declaró Türk, mediante un comunicado.
La Oficina de Türk recuerda que el domingo grupos armados palestinos dispararon una gran andanada de cohetes contra Tel Aviv y que varias personas resultaron levemente heridas, a lo que Israel respondió poco más tarde con un bombardeo aéreo sobre un campamento que albergaba desplazados del norte de Gaza.
"Tomo nota de que el Ejército israelí ha anunciado una evaluación, pero lo que está terriblemente claro es que al atacar una zona tan densamente poblada de civiles el resultado era totalmente previsible", recalcó.
Pidió en este sentido que Israel cumpla con la orden de la Corte Internacional de Justicia y que detenga su ofensiva militar en Gaza.
Recalcó que los grupos armados palestinos también deben detener el lanzamiento de cohetes de forma indiscriminada, lo que es una violación evidente del derecho internacional humanitario, y liberar de inmediato a los rehenes israelíes.