Murcia, España.- Fue por medio de un programa televisivo que se dio a conocer el caso de una menor de 9 años que donó sus órganos tras sufrir un accidente con su patín. De acuerdo a la versión de la madre, contó la historia y el proceso por el que tuvo que pasar ante la pérdida de su hija y el proceso de la donación de órganos.
Antes del accidente, la madre de familia relató que por las mañanas su hija acostumbraba a salir a pasear con su patín junto a su hermano mayor mientras ella iba al trabajo; sin embargo, esta actividad hizo que Alicia de 9 años perdiera la vida.
El accidente ocurrió después de que la patineta de Alicia se descontrolara, dejando a la menor de 9 años vulnerable ante la situación y así ocasionándole la muerte al instante por haberse golpeado de frente con una motocicleta.
Al momento de llegar al hospital, la madre se enteró del fallecimiento de Alicia de 9 años después de que su hijo mayor le diera la noticia de que su hija estaba en hospital en estado grave. Fue hasta entonces, que los médicos le preguntaron a la mujer si quería donar los órganos para dos niños que se encontraban en tratamiento de diálisis.
La madre accedió a donar órganos, con tristeza y dolor, pero aceptó después de acordarse que durante una plática que tuvo con una amiga hablaban sobre la donación de órganos donde Alicia había escuchado la conversación, por lo que al final de la charla, la pequeña le dijo a su madre que también ella quisiera donar sus órganos cuando estuviera grande.
Por lo que la madre, no lo dudo y accedió a la propuesta que le habían mencionado los médicos.