Internacional. – Tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, una madre pidió a las autoridades que al asesino de su hijo se le diera prisión domiciliaria, ya que éste forma parte de los grupos vulnerables ante la enfermedad.
"He tenido rabia. He tenido odio. Pero nunca le he deseado la muerte", escribió Silvia Ontivero en una carta, quien sufrió la muerte de un hijo hace 16 años por parte de Diego Arduino, en Argentina, mismo que padece de asma y es de los más expuestos al Covid-19.
Cabe destacar que Diego cumplió la mayor parte de su condena el pasado mes de febrero, y tenía la posibilidad de lograr prisión condicional, algo que Silvia había rechazado. Sin embargo, la mujer declaró que esta pandemia la hizo reflexionar por lo que ahora solicita que liberen al responsable.
RECUENTO DE LOS HECHOS
Alejo Hunau, hijo de Silvia Ontiveros, era periodista y asesor de Mendoza, una ciudad en el oeste argentino. Fue asesinado a los 33 años de edad, en el 2004, cuando recibió un golpe en la cabeza con una botella de vino por parte de Diego Arduino, mismo que huyo del departamento con las pertenencias del occiso.
Por lo anterior, Diego fue sentenciado a 16 años de prisión y cumplirá su condena hasta el 2022. Sin embargo, y tras presentarse la contingencia sanitaria, se decretó que el delincuente formaba parte de los 400 prisioneros considerados en riesgo.
"NO SIENTO ALEGRÍA”
A pesar de pedir que liberaran al asesino de su hijo, Silvia aclaró en la carta que no se siente nada contenta: “No siento alegría, como quizás su familia. Solo siento tranquilidad de haber hecho lo que creo profundamente que es lo correcto y su última oportunidad de cambiar y transformarse en un hombre de bien", agregó, en su carta.
CON INFORMACIÓN DE BBC