/ miércoles 6 de marzo de 2019

Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook

Será posible intercambiar mensajes que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en Whatsapp

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma "enfocada en la privacidad" y centrada en la confidencialidad, anunció este miércoles su presidente, Mark Zuckerberg, al delinear su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales.

Para Zuckerberg, criticado por su manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios, Facebook debe convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios privados -en contraposición a la publicación de "posts" visibles para un gran número de personas- y en los formatos de "historias", que se borran pasadas 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", estimó, anunciando también su intención de hacer posibles pagos en línea "de manera privada y segura".

El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales. "Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg en un texto de 3.000 palabras en su página de Facebook.

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y Whatsapp.

De esa manera sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en Whatsapp.

"En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios alrededor de esas ideas", dijo Zuckerberg, consciente de la erosión que ha sufrido la imagen de Facebook por los casos de manipulación de datos.

Aunque "no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (...), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera", aseguró.

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma "enfocada en la privacidad" y centrada en la confidencialidad, anunció este miércoles su presidente, Mark Zuckerberg, al delinear su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales.

Para Zuckerberg, criticado por su manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios, Facebook debe convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios privados -en contraposición a la publicación de "posts" visibles para un gran número de personas- y en los formatos de "historias", que se borran pasadas 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", estimó, anunciando también su intención de hacer posibles pagos en línea "de manera privada y segura".

El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales. "Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg en un texto de 3.000 palabras en su página de Facebook.

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y Whatsapp.

De esa manera sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en Whatsapp.

"En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios alrededor de esas ideas", dijo Zuckerberg, consciente de la erosión que ha sufrido la imagen de Facebook por los casos de manipulación de datos.

Aunque "no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (...), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera", aseguró.

Torreón

Las mujeres destacan en la feria del empleo en Torreón

Ya aparece la contratación de la empresa Voss Automotive.

Local

Otra semana de frío y calor, pero sin lluvias en La Laguna

Las mínimas se tendrán en los diez grados centígrados

Torreón

La industria hotelera capta 36 mdp en Torreón

Esto representa un incremento del 12 por ciento

Virales

¡Coahuila presente en el Vaticano! Se viraliza catedral coahuilense en nacimiento de la Basílica de San Pedro (FOTO)

La fachada de la Catedral de Santiago de Saltillo fue incorporada al tradicional Nacimiento que se instala cada año en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

Local

Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo

En este 2024 se invierten mil 370 millones de pesos en grandes obras, además de las inversiones en obras sociales al interior de las colonias, barrios y ejidos en todas las regiones del estado