Las autoridades de Pakistán reportan por lo menos 21 muertos luego de las fuertes nevadas que aquejan al norte del país.
Miles de vehículos acudieron a la ciudad de Mureee para ver las grandes e inusuales nevadas, esta afluencia de tráfico ocasionó que se quedaron atrapados cerca de mil automóviles en una carretera, según informó el ministro del interior, Sheikh Rashid.
El ministro informó que residentes locales han alojado a la gente atrapada, proporcionándoles comida y abrigo. También las autoridades han suministrado alojamiento en escuelas y edificios administrativos a los que lograron salir de la carretera y llegar a la localidad.
El área ahora ha sido declarado zona de desastre y se ha instado a la gente a mantenerse alejada. Usman Abbasi, turista atrapado, dijo por teléfono a la agencia de noticias AFP que “La gente se enfrenta a una situación terrible […] No solo los turistas, sino que la población local también enfrenta graves problemas”.
El servicio de emergencia de Pakistán divulgó una lista con los nombres las 21 personas que han muerto debido a la nevada. La policía dijo que al menos seis personas murieron congeladas en sus autos, pero no está del todo claro como murieron las otras. Una de las causas puede ser la asfixia después de inhalar vapores.