Un hombre mató a golpes a su bebé y después intentó convencer a las autoridades de que su gato fue el responsable del asesinato.
El terrible caso está a punto de ser resuelto por la justicia del condado de Mankato en Minnesota, Estados Unidos, donde Kristopher Henderson, de 39 años, se halla detenido.
Según relatan medios estadounidenses, la niña sufrió la agresión el pasado 23 de septiembre, pero permaneció con vida hasta el pasado 24 de noviembre en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
En el mencionado hospital, intentaron salvarle la vida a la bebé, a quien los especialistas le detectaron por lo menos un par de costillas rotas, así como otras marcas de agresión, entre las que se incluye hemorragia cerebral, las cuales serán precisadas con la necropsia de rigor.
A pesar de que la menor pudo estar dos meses con vida, los médicos detallaron en su momento que tenía muy poca actividad cerebral, por lo que habría padecido de diferentes condiciones de salud en un futuro.
Por ahora, Kristopher Henderson, el principal sospecho del asesinato de la bebé se encuentra detenido acusado de homicidio en primer grado, esto a pesar de que en un principio dijo que su gato era el responsable del crimen.
La muerte violenta de la bebé habría ocurrido cuando Henderson intentaba hacer que dejara de llorar, lo que la llevó a golpearla en repetidas ocasiones por varios minutos.