Un médico se halla bajo investigación de las autoridades después de ser acusado de terminar con la vida de para tener libres camas de hospital en el área Covid-19 correspondiente.
El terrible supuesto suceso tiene lugar en Brescia, Italia, y el presunto responsable es Carlo Mosca, de 47 años, quien es director general del área de Urgencias del nosocomio Montichiaria.
De acuerdo con el diario El Mundo, el especialista presuntamente suministró a los pacientes fármacos con un efecto bloqueador neuromuscular, con lo que habría conseguido arrebatarle la vida a dos personas.
Fueron las autoridades italianas las que encontraron restos de un medicamento anestésico y relajante muscular en los tejidos y órganos de los ahora occisos, quienes tenían 61 y 80 años de edad.
Estos fármacos se usan al momento de proceder a una intubación y sedación, mas al ser administrado fuera de las dosis comunes puede significar la muerte de cualquier persona.
Mensajes intercambiados por un médico y una enfermera del mismo hospital supuestamente fortalecieron la averiguación en contra de Carlos Mosca, pues uno de ellos reza: “No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas”.
Según lo informado por El Mundo, esto sucedió en marzo de 2020, cuando Italia se vio severamente afectado por la pandemia de Covid-19.