Con la finalidad de llamar la atención de las autoridades, el ataúd de un muerto a causa del Covid-19 fue colocado a media calle por sus familiares, mismos que exigen una solución ante la falta de espacios en los cementerios.
Lo anterior sucedió en la calle Cochabamba, en Bolivia, donde se sabe que la persona murió hace una semana. Sin embargo, el cadáver no ha podido ser enterrado tras el rápido ascenso de los contagios y fallecidos por coronavirus que ocasiona el colapso de espacios en el horno crematorio y en cementerios.
“La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pueda ser enterrado. Antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber”, dijo un vecino, quien además mencionó que se trataba de un hombre de 62 años de edad.
Por otra parte, los habitantes de este sector expresaron su descontento luego de asegurar que no se hacen autopsias a los cuerpos para determinar si efectivamente se contagiaron con el virus.
DATO
Los contagios continúan en ascenso en Bolivia.
NUMERALIA
El último reporte del Ministerio de Salud señala que se registraron 1,290 nuevos casos con lo que la cifra acumulada se elevó a 36,818 y 1,320 muertos.