Los hechos ocurrieron en el distrito de Beed de Maharashtra, India, donde hasta el momento se reporta la muerte de por lo menos 250 perritos a manos de los primates.
¿La razón? Se trataría de una ‘venganza’ de los primates hacia los canes, luego de que una jauría de perros mató a un mono bebé, lo que causó su ira e iniciaría su ‘caza’ de cachorros, a los cuales los suben a un árbol o edificio para arrojarlos desde lo alto.
Residentes del distrito Beed cuentan que el modo en que los primates actúan es primero captar la atención de una jauría, aprovechando este momento para robar a un cachorro y tirarlo desde las alturas hasta que este muere.
Al principio los pobladores solo se preocuparon cuando vieron como bajaba la cantidad de perros en el distrito, quedando ya muy pocos, pero desde hace un tiempo los monos acechan a niños pequeños, teniendo reportes de que los primates los han atacado y mordido.
Esta situación fue avisada al departamento forestal los cuales han ido al lugar e intentado atrapar a los primates, en primera instancia sin poder atrapar a ninguno. En las últimas horas se avisó de la captura de dos monos los cuales fueron puestos en jaulas y llevados hacia Nagpur donde serían liberados.