Un bebé de 8 meses de edad perdió la vida después de morder el cable de un cargador que se hallaba conectado a la energía eléctrica.
Lo anterior ocurrió en Aracoiaba, Brasil, donde el trágico suceso fue confirmado por autoridades que investigan cómo se dio todo, esto después de que cobrara una gran relevancia entre la opinión pública.
Según O’Globo, que entrevistó a Mamedes Xavier, representante de la Policía, el menor de edad se hallaba en casa de su madre, quien había puesto a cargar su dispositivo móvil.
Posteriormente, de acuerdo con el peritaje realizado, el niño se metió el cordón a la boca cuando su mamá usaba el celular y cargaba a su bebé, lo que provocó el choque eléctrico y la muerte del bebé.
El Consejo de Tutela, organismo que se encarga de garantizar la seguridad de los menores de edad, tomará las declaraciones de los vecinos y testigos del caso.
El cuerpo del menor fue enviado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley; en tanto, la madre está detenida mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Werben Monteiro, jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, recriminó a la responsable que “los niños siempre deben ser supervisados”. Además recordó que “cuanto más pequeño es el niño, más grave puede ser cualquier lesión”.