Mueren 41 reos en incendio al interior de una cárcel de Indonesia

39 personas más resultaron heridas ante el siniestro

El Sol de La Laguna

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Los fallecidos no pudieron ser rescatados por falta de tiempo para abrir sus celdas. / Foto: Cortesía

Indonesia.- Al interior de una prisión de Indonesia un incendio comenzó a ganar terreno en el lugar por aparente corto circuito, ocasionado 41 muertes y decenas de heridos ante el siniestro.

El percance se registró durante la noche del pasado martes y sofocado hasta el día siguiente, sin embargo, ante el incremento del fuego algunas personas no pudieron ser rescatadas del lugar, por lo que lamentablemente fallecieron dentro de sus celdas.

Fue en la prisión de Tangerang, al oeste de la capital de Yakarta, donde algunos detenidos quedaron atrapados, ya que no hubo tiempo para abrir algunas celdas; dejando a 41 personas fallecidas, 31 con lesiones de bajo grado y 8 heridos con lesiones de gravedad.

De acuerdo al reporte, la cárcel albergaba el doble de detenidos de los que debían, siendo mil 200 reos resguardados en las celdas pero la prisión sólo tenía cupo para 600 personas, según información del Departamento de Prisiones de Indonesia.

Asimismo señalaron como primera averiguación que el incendio pudo ser provocado por un problema eléctrico, pues según los primeros reportes se presume que el cableado eléctrico no ha sido remplazado desde hace 40 años, desde que se fundó la prisión en 1972, sin embargo, aún continúan investigando la causa del incendio en la prisión.

Los fallecidos eran personas que estaban detenidas por tráfico y consumo de drogas, donde el fuego se concentró en esas celdas del ala del centro penitenciario.

Los cuerpos han sido enviados a la morgue para identificar a las víctimas del incidente, no obstante, algunos cuerpos son completamente irreconocibles, por lo que se harán pruebas de ADN.

Por otra parte, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Tangerang, en donde uno de los fallecidos murió en el centro hospitalario ante la gravedad de las quemaduras.