Sonora. Una mujer de origen colombiano iba en compañía de sus dos hijos en busca del sueño americano, lamentablemente, las autoridades encontraron a la madre junto a su hija ya sin vida en el desierto de Arizona.
Antes de fallecer, la mujer dio aviso a las autoridades de Sonora a través del número de emergencia 911, quien señaló que se encontraba extraviada en el desierto de Yuma, Arizona y quien había sido abandonada por el "coyote" que los ayudaría a cruzar la frontera.
La familia fue localizada gracias a la geolocalización realizada por el Bordel Patrol. Después de llegar hasta el lugar, la policía vio a dos mujeres muertas y a un menor de 3 años con vida a un lado del cuerpo de su madre.
El menor fue trasladado a un centro hospitalario de Arizona, quien se encuentra fuera de peligro, una vez que quedó estabilizado por los médicos. No obstante, el consulado de Colombia en Estados Unidos aún no señala si el menor se quedará en el país extranjero o será regresado con su familia a Colombia.
Por parte de la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i) en Sonora, Guadalupe Lare exhortó a la población a no cruzar la frontera de forma ilegal, ya que se exponen a situaciones de riesgos.
au