Corea del Norte.- La última semana medios de comunicación internacionales han dado a conocer información especulativa respecto al estado de salud del líder de Norcorea, Kim Jong-Un, quien de acuerdo con imágenes satelitales no estaría muerto o grave de salud, pues más bien podría estar vacacionando.
Por un lado, este sábado TMZ, reconocido medio estadounidense, dio a conocer que, de acuerdo con sus fuentes, el dictador asiático habría muerto.
Lo anterior, luego de que la cadena, también norteamericana, CNN, aseguró que fuentes no identificadas cercanas a Kim Jong-Un, este estaba en “grave peligro” después de una operación desconocida pero que apunta se especula era de su corazón.
Mientras tanto, autoridades surcoreanas restaron legitimidad a la información de CNN, esto luego de que los servicios de inteligencia señalaran que “no se observa ninguna situación inusual en su vecino del norte”.
El último reporte respecto al líder de Corea del Norte, basado en imágenes satelitales del medio 38 North, informó que el tren que suele transportarlo por el país se halla en la ciudad costera de Wonsan, donde cuenta con un lugar para vacacionar.
La última vez que se vio a Kim Jong-Un fue el pasado 11 de abril; se ha especulado mucho sobre su mal estado de salud por problemas cardíacos derivados de su obesidad y supuesto tabaquismo, tras lo cual habrían pedido apoyo médico a China para atenderlo específicamente en la capital, Pyongyang.
Los ojos del mundo, además de en la pandemia por Covid-19 ya se concentran en Corea del Norte, un país comunista con medios de comunicación que responden únicamente a las autoridades.