Nueva York, Estados Unidos.- El estado de Nueva York es el epicentro de coronavirus en los Estados Unidos. El último informe que corresponder a ayer domingo dio a conocer que 4 mil 159 personas han muerto en ese territorio, razón por la cual han decidido tomar medidas drásticas ante el gran número de fallecimientos diarios.
Según una publicación del presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark D. Levine, se empezará con el entierro temporal de las personas víctimas de esta enfermedad respiratoria.
Para esto se cavarán trincheras de 10 ataúdes en línea. Todo esto será de manera “digna y ordenada”.
El presidente del Comité de Salud precisó que esta medida será tomada para evitar escenas como las de Italia, donde los militares se vieron forzados a recolectar los cuerpos de iglesias e incluso las calles.
Con anterior, señaló Mark D. Levine las muertes en la ciudad capital de Nueva York eran de 20 a 25 diarias; no obstante, ahora con esta pandemia en promedio son entre 200 y 215, por lo que a pesar de que tienen “la mejor morgue del mundo” pronto se verá rebasada.
De hecho, estos últimos dos días los decesos por SARS-CoV-2 están por encima de las 500.