Mujer finge cáncer para quedarse con el dinero donado

Junto con su pareja ha huído del lugar donde ya se encontraban detenidos

El Sol de La Laguna

  · jueves 15 de julio de 2021

La mujer se rapó para aparentar la enfermedad. / Foto: Especial

Una mujer argentina, de 30 años, compartió a través de sus redes sociales su lamentable situación de salud por la que pasaba, pues le habían detectado cáncer de útero, sin embargo, el tratamiento era muy costoso para ella, por lo que pidió colaboración de la comunidad de internet y así poder conseguir 350 mil pesos argentinos y más.

Leticia Zapata logró su objetivo, luego de publicar su certificado médico donde confirmaba la enfermedad, y consiguió la cantidad que el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires le había pedido para su tratamiento oncológico.

Después de obtener el dinero, la mujer y madre de un niño de 3 años, señaló a medios de comunicación, quienes apoyaron en la divulgación de su enfermedad y así dar apoyo, esta señaló que los tratamientos convencionales que había obtenido no le habían funcionado.

Sin embargo, todo fue una farsa por parte de la joven, pues ni cáncer de útero ni madre de un niño de tres era lo que tenía, siendo su hermano quien desmentiría a su hermana.

El certificado que había obtenido sí era un papel original, no obstante, el documento era de una persona que sí había tenido cáncer, la cual había sido atendida por una oncóloga del Instituto Misionero del Cáncer, pues aparecía la firma de la doctora Paola Flores, quien se dio cuenta de la situación y reclamó la falsificación del certificado y su firma.

Y así fueron saliendo instituciones médicas que señalaron que nunca habían atendido a una mujer llamada Leticia Zapata, por lo que hicieron su denuncia correspondiente a las autoridades argentinas.

Tanto la pareja de la mujer como ella ya habían actuado con anterioridad con otro tipo de estafas, por lo que han huído del lugar donde se encontraban ya con una orden de captura.

La Justicia ya busca a la pareja argetina, quienes podrían obtener 6 años de prisión por el delito de estafa y falsificación de documentos oficiales.




au