Mombasa, Kenia.- En la desesperación por no obtener algún recurso y no poder llevar alimento a la mesa, una mujer keniana decidió ‘engañar’ a sus hijos fingiendo que estaba preparando comida para poder alimentarse.
La mujer, identificada como Peninah Bahati, era trabajadora doméstica y lavaba ropa en algunas casas, pero lamentablemente por la contingencia sanitaria, se quedó sin trabajo y sin sustento para mantener a sus 8 hijos.
La madre dijo que se sintió desesperada por no poder darle algo de comida a sus hijos, por lo que se puso a hervir rocas en una olla con agua y así fingir que estaba preparando algo de comer, esperando a que sus hijos se durmieran y pudieran olvidar el hambre por un momento.
Sin embargo, algunos de sus hijos empezaron a darse cuenta que su mamá había puesto rocas a hervir y le cuestionaban que por qué les estaba mintiendo.
Finalmente, fue por medios locales que el caso salió a la luz, logrando así el apoyo para Peninah por parte de una de sus vecinas. Además, en medio de las redes sociales, muchos internautas han mandado apoyo a la mujer de ocho hijos.