Niño sale a jugar "escondidas" con sus amigos, aparece apuñalado y muere

Las autoridades investigan si su muerte fue accidental o intencional

Redacción / El Sol de La Laguna

  · martes 24 de septiembre de 2024

Un menor de 13 años falleció misteriosamente luego de salir a jugar con sus amigos. / Foto: Archivo OEM

Un menor de apenas 13 años perdió la vida tras ser apuñalado de forma misteriosa la tarde del pasado viernes 13 de septiembre, luego de que al regresar de la escuela saliera a jugar a las escondidas con dos amigos.

Las primeras averiguaciones realizadas por el personal de seguridad apuntaron a que el pequeño, identificado como Thiago Díaz, se habría hecho daño él solo de manera accidental; sin embargo, su familia opina lo contrario y exige que se haga justicia en el caso.

Ambos niños involucrados atestiguaron que comenzaron a jugar a las escondidas con Thiago, por lo que este se posó detrás de un árbol durante unos segundos, para después decirle a sus amigos que en un momento regresaba y dirigirse corriendo hasta su casa donde se desvaneció.

Ante esto, los menores se acercaron a Thiago para averiguar lo que estaba pasando y descubrieron que tenía una herida en el abdomen y se estaba desangrando. En sus declaraciones, confesaron no haber visto a nadie sospechoso cerca. Asimismo, las autoridades argumentaron que el pequeño llevaba dos cuchillos en la cintura; uno de ellos fue recuperado y se cree que fue con el que se hirió accidentalmente.

Por otro lado, la madre de Thiago, llamada Mercedes, señaló que el menor solo llevaba un cuchillo consigo y no dos. Además, la herida que le hicieron era demasiado profunda y no coincide con las dimensiones del arma blanca examinada, ya que esta era demasiado pequeña. Mercedes explicó que Thiago la usaba para jugar a cortar madera y dibujar, y que no estaba llena de sangre cuando se encontró.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

A pesar de que Thiago fue llevado por sus padres al hospital más cercano tras encontrarlo desangrándose, los esfuerzos del personal de salud fueron en vano ya que fue declarado muerto al ingresar al nosocomio, informando que había sufrido un shock hipovolémico como consecuencia de la herida.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Grand Bourg en Buenos Aires, Argentina, donde se han desatado manifestaciones para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos sobre la muerte de Thiago.