Táchira, Venezuela.- Cinco integrantes de una familia murieron a causa de Covid-19 en los últimos treinta días, a partir de que se dio el primer contagio dentro de la familia.
De acuerdo a medios locales, se dio a conocer que fue la madre quien se había infectado por Covid-19 durante las primeras semanas de diciembre, sin embargo, la mujer ocultó que tenía la enfermedad.
Sin pensar en las consecuencias, la madre de familia, Verónica de 36 años, le comentó a su esposo que era una gripa fuerte y que no se trataba de Covid-19, a pesar de que en las pruebas que se había realizado, ella había dado positivo y ya comenzaba a presentar síntomas.
Tras el fallecimiento de la familia, la hermana de Verónica declaró para un medio local de Venezuela, que, su hermana decidió advertir a su esposo de que tenía Covid-19 cuando este se encontraba en medio de una reunión familiar a finales del mes de diciembre.
Por lo que el esposo decidió tomarle pruebas Covid-19 a sus hijos y así conocer el diagnóstico, no obstante, al inicio los hijos había arrojado negativo a la prueba rápida.
Sin embargo, conforme avanzaban los días, Verónica no mejora y comenzó a presentar síntomas graves, por lo que fue hospitalizada en la segunda semana de enero por neumonía.
Ante esta situación crítica, el padre de familia volvió a pedir pruebas rápidas para sus hijos, sin embargo, en esta ocasión fueron positivos a la enfermedad pero asintomáticos así como el esposo. Aunque los hijos y el padre de familia tenían tos durante las noches.
No obstante, los síntomas se agravaron para el padre de familia, quien a mediados del mes de enero, fue hospitalizado, mientras que la esposa murió dos días después por un cuadro severo de Covid-19.
A tres días de la hospitalizaciones de José Antonio, falleció, pues los síntomas se tornaron graves. Asimismo, la hija del matrimonio, cayó en hospitalización, luego de que tuviera dolor de cabeza y fiebre sin parar.
Cabe señalar, que mellizos del matrimonio tuvo síntomas graves y hospitalizados por la misma situación. No obstante, la hermana falleció, y el 27 de enero, los mellizos perdieron la batalla contra el Covid-19.