Un automóvil de la marca Tesla conducido en piloto automático terminó chocando contra una Patrulla de Caminos de Florida en una carretera Interestatal.
De acuerdo con el diario The Orlando Sentinel, el percance ocurrió cerca del centro de la ciudad de Orlando, cuando un elemento de seguridad frenó su marcha con el fin de brindar ayuda al conductor de otro vehículo que se hallaba averiado.
El impacto, ocurrido a alrededor de las 5:00 a.m. del sábado, dañó la parte izquierda de la unidad oficial; además alcanzó al otro automóvil que terminó con algunas marcas en la parte delantera.
El sistema de conducción semiautomática de Tesla funciona con un sistema de cámara, el procesado de una computadora y un radar para detectar obstáculos; sin embargo, según investigadores tiene problemas con vehículos de emergencia detenidos.
Este accidente con el piloto automático de Tesla, que funciona aún parcialmente, se presenta en la investigación formal que el gobierno de Estados Unidos abrió contra el sistema de la marca por una serie de incidentes similares, 11 en total desde 2018, lo que derivó en la muerte de una persona según National Highway Traffic Safety Administration.