Michael Aoun, presidente libanés, dio a conocer que aún no se han determinado los motivos de la explosión de las 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que dejaron devastada parte de Beirut; no descartó que haya sido por un misil.
A medios locales, el mandatario dijo “no se han especificado los motivos de la explosión, hay posibilidad de una intervención externa mediante un misil o bomba o cualquier otro acto”.
El jefe de Estado incluso aseguró que han solicitado al gobierno francés que se le proporcionen fotos aéreas para saber que fue exactamente lo que sucedió en el puerto de Beirut.
Además, Aoun mencionó que “si los franceses no tienen información, la vamos a pedir a otra fuente”.
Hasta ahora, se han reportado 154 muertes y más de 5 mil heridos consecuencia del estallido en la capital de Líbano; además, se ha mencionado que 300 mil personas sufrieron afectaciones en sus viviendas.
Por lo pronto, se han detenido a 16 personas, incluido el director del puerto por la supuesta responsabilidad de la tragedia, ya que las casi tres toneladas de nitrato de amonio fueron almacenadas en el sitio por seis años.