Una mujer de 24 años asesinó a su hijo quemándolo dentro de una caja de zapatos en un terreno baldío por la ‘vergüenza’ de haber quedado embarazada.
El trágico evento tuvo lugar en Anápolis, Brasil, y el momento exacto en el que la joven cometió el crimen quedó registrado por un sistema de videovigilancia.
Según se aprecia en el clip, la responsable del homicidio llega a bordo de su camioneta a un lugar abandonado. De su automóvil baja una aparente caja de zapatos y posteriormente le prende fuego, lo que no pudo ser registrado completamente.
Sin embargo, momentos después, un perro llegó hasta el lugar y vecinos se percataron de que el cuadrúpedo arrastraba algo que parecía ser restos humanos, por lo que rápidamente lo denunciaron al servicio de emergencias.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el terrible suceso. Más temprano que tarde se percataron de que a la redonda había cámaras de seguridad, las cuáles pudieron revisar para determinar la responsabilidad correspondiente.
La mujer fue detenida e interrogada por agentes; ante ellos comentó que mantuvo oculto su embarazo con correas y fajas todo el tiempo por “vergüenza”. Además, no se practicó un aborto por falta de recursos.
La supuesta responsable indicó que tras alumbrar tuvo el bebé por una semana, pero solo lo amamantó en una ocasión, por lo que pensó ya le había causado la muerte y solo quedaba incinerar su cuerpo.
La mujer enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado y ocultación del cadáver.