Un joven de 23 años fue condenado a 40 años de prisión por intento de coerción, seducción de una menor y distribución de pornografía infantil en Texas, Estados Unidos.
El hombre responde al nombre de Alexander Nathan Barter, y es oriundo de Joaquín, Texas. Pese a declararse culpable en diciembre de 2019, recientemente se le dio a conocer su sentencia.
Según información que hay sobre el caso, en octubre de 2018, Barter publicó en la ‘deep web’ un anuncio diciendo que le gustaría “probar la necrofilia y el canibalismo, y ver cómo se siente al quitar una vida”.
Y agregó: “Si estás dispuesto a dejar que te mate, te encuentras en Estados Unidos (preferiblemente en el sur) y puedes viajar en auto, contáctame”.
El mensaje anterior fue detectado por un elemento de la policía cibernética, quien respondió de manera anónima a Barter y se identificó como el padre de una niña de 13 años.
Así pues, durante días, del 9 al 18 de octubre, intercambiaron mensajes que confirmaron el interés de Barter por violar, matar y comerse a una menor. Por lo que acordaron que así sería y se verían en Shelby, Texas.
De ese modo, el 19 de octubre finalmente el oficial acudió al sitio propuesto y encontró a Barter con un cuchillo, una bolsa de basura, un teléfono celular y una tableta, para finalmente ser detenido.
Por lo anterior, las autoridades estadounidenses exhortaron a no hablar en línea con desconocidos.