Según distintos medios locales, un grupo de Aerolineas, (Emirates, All Nippon Airways (ANA), Japan Airlines y Air India), cancelaron sus vuelos a varias ciudades de Estados Unidos tras la llegada de la red 5G de la banda C al país.
Las empresas de telecomunicaciones Verizon y AT &T tienen previsto implementar estas tecnologías de telefonía móvil a nivel nacional el pasado miércoles, esto pese a las ‘advertencias’ de los representantes de la aviación estadounidense que aseguran que ‘el comercio quedará paralizado’.
Emirates informó mediante un comunicado que desde el 19 de enero, y hasta nuevo aviso, serían suspendidos todos los vuelos a nueve aeropuertos de Estados Unidos, entre los que se encuentran Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Seattle.
All Nippon Airways informó a la Administración Federal de Aviación que las ondas de radio del servicio inalámbrico 5G pueden interferir con los altímetros de los Boeing, por lo que decidieron cancelar algunos de sus vuelos al país norteamericano. La empresa Japan Airlines anunció medidas similares.
Air India, por su parte publicó en sus redes sociales una lista con los datos de los vuelos que fueron suspendidos debido a esta situación.
Dennis Tajer, miembro de la Asociación de Pilotos Aliados, aseguró que la Administración Federal de Aviación enumeró 17 sistemas que podrían verse afectadas por la nueva red 5G. La Administración detalló que era posible que los pilotos no puedan detectar a tiempo algunos de esos errores para mantener un vuelo y aterrizajes seguros.