Elementos de la policía y diversos activistas lograron interceptar el automóvil de un comerciante que cargaba con 53 perros que iban a ser asesinados en un matadero para después venderlos como carne.
La gran mayoría de estos animales eran mascotas robadas, de hecho, muchos llevaban sus collares todavía, además de que estaban fuertemente atados con cables, incluso, uno de ellos murió después de viajar por 11 horas.
Este lamentable suceso ocurrió en Indonesia; asimismo, las autoridades reportaron que el sujeto fue detenido cuando los caninos ya estaban llegando al matadero.
Alrededor de 30 perros eran asesinados al día
En este lugar, los perros que llegaban eran apaleados hasta su muerte, por ende, el conductor de la unidad fue arrestado.
Fueron los activistas de una coalición llamada ‘Dog Meat Free Indonesia’ los que apoyaron en el proceso del rescate de los animales, cuya gran mayoría no sobrepasaba el año de edad.
Lola Webber, del grupo de campaña Humane Society International, compartió que “llegamos justo a tiempo porque la matanza generalmente ocurre en las primeras horas”.
Se sabe que el arrestado habría estado en el comercio de carne de perro en la isla de Java por más de 20 años, y se sospecha que coordina envíos de cientos de perros para ser asesinados cada mes, un promedio de 30 perros al día.