España.- La Guardia Civil rescató a siete hombres latinoamericanos que eran obligados a prostituirse, luego de que los llevaran a España bajo la promesa de ser futbolistas profesionales.
Fue en las calles de Prado del Rey, Cádiz, al sur del país europeo, donde los hombres sudamericanos, entre los que se hallaba un menor de edad, eran explotados sexualmente.
A cada uno de los siete les aseguraron que, si iban a España, serían fichados por un equipo en la Segunda o Primera División, lo cual nunca sucedió.
Según las autoridades, para no levantar ninguna sospecha, el grupo criminal les pidió a los hombres que compraran ellos mismos sus boletos a Europa, lo cual representaba una “inversión” pues recuperarían rápidamente el dinero.
Ya en España, la organización los recogió en el aeropuerto y los trasladó a una vivienda, donde solo podían relacionarse entre ellos.
Después, se les ofrecía participar en un chat con contactos homosexuales, el cual era gestionado y controlado por los mismos criminales, quienes conseguían que participaran por dinero, y una vez conseguido ello, los manipulaban amenazándolos de hacerles llegar la información a sus familiares en Sudamérica.
La Guardia Civil pudo salvar a los hombres ejecutando el operativo ‘Promises’, en el que también fueron detenidas tres personas, quienes serán llevados a juicio por trata de seres humanos con fines de explotación.