El Primer Ministro de Líbano confirmó que la causa de la terrible explosión de este martes en Beirut fue un estimado de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto sin ningún tipo de seguridad.
A pesar de lo anterior, reporteros señalan no se ha revelado lo que originó el incendio en el almacén, por lo que las dudas siguen al aire.
Como se recordará, el gran estallido sucedió a las 18:00 horas (alrededor de las 11:00 tiempo del Centro de México) en Beirut y dejó hasta el momento a 73 personas sin vida y a 3 mil 700 heridos.
Consecuencia de lo anterior, un portavoz del Ministerio de salud que pidió el anonimato para Deutsche Welle, afirmó que los hospitales están colapsados.
El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a la capital como “zona de desastre” y recomendó que el gabinete declare estado de emergencia con la reunión de este miércoles.
TRUMP CONSIDERA FUE UN ATAQUE
En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones son similares a las de “un terrible ataque”, e incluso, afirmó que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba” en la explosión. Esto contradice la versión del Primer Ministro de Líbano.